Interpretación de la ley de infraestructura de la calidad

Duración: 16 horas

"No podemos resolver los problemas con el mismo nivel de pensamiento que teníamos cuando se crearon..."
Albert Einstein
Físico e investigador Alemán

Propósito

El curso ofrece una comprensión integral de la Ley de Infraestructura de la Calidad en México, abordando normativas, organismos de normalización y estrategias para mejorar la competitividad. Se enfoca en la aplicación de la ley y el cumplimiento de estándares para acceder a los mercados.

Dirigido a

Directores de calidad
Profesionales de control de calidad
Consultores en calidad
Auditores de calidad
Ingenieros de producto
Profesionales de desarrollo empresarial
Personal de ventas y marketing
Abogados y asesores legales
Profesionales de la administración pública

Objetivo(s)

Al concluir el curso, los participantes demostrarán la capacidad de reconocer y explicar los aspectos fundamentales de la ley de infraestructura de la calidad, su repercusión en la industria, su aplicación en contextos reales, además de comprender sus implicaciones legales y éticas.

Temario del Curso

  1. Introducción a la ley de infraestructura de la calidad
    • Antecedentes de la ley de infraestructura de la calidad
    • Importancia de la calidad en productos y servicios
    • Estructura y disposiciones clave de la ley
  2. Organismos de normalización y acreditación
    • Funciones y roles de los organismos de normalización
    • Procesos de acreditación y certificación
    • Normativas y estándares técnicos
    • El impacto de la acreditación en el desarrollo de las empresas en México
  3. Regulación y control de productos
    • Regulaciones técnicas y su aplicación
    • Marcado CE (comunidad europea) y otras marcas de conformidad
    • Inspección y control de productos
    • Evaluación de la conformidad
  4. Promoción de la calidad y desarrollo empresarial
    • Programas de promoción de la calidad
    • Beneficios económicos de la calidad
    • Certificaciones y etiquetas de calidad
    • Casos de éxito en empresas que han implementado la calidad
  5. Cumplimiento legal y ético
    • Responsabilidad legal y ético en la infraestructura de la calidad
    • Sanciones por incumplimiento de la ley
    • Mejores prácticas y ética en la calidad
  • Conclusiones del curso

Tu mejor opción

Observaciones sobre el curso

Este curso se imparte desde un grupo de 10 participantes, hasta grupos de 30 personas.

Áreas de capacitación del curso
Metrología, Calidad
Método para el proceso de enseñanza / aprendizaje
  1. Exposición por parte del instructor de cada tema, utilizando ejemplos didácticos para su comprensión.
  2. Se utilizarán técnicas de grupos de trabajo, lecturas comentadas, preguntas dirigidas, mayéutica y análisis de casos, para que el participante se ejercite en un contexto adecuado y práctico.
  3. Se aplicará evaluación escrita al final del curso, además se evaluarán de manera individual los ejercicios realizados.
  4. Para que al participante se le proporcione diploma de acreditación del curso, deberá obtener una calificación mínima de 70%, considerando la evaluación escrita y la de los ejercicios.
  5. El resultado de las evaluaciones se entrega en electrónico a la Organización.

Conócenos

¿Te interesó este Curso? ¡¡Consúltanos!!

Scroll al inicio