Indicadores clave de rendimiento (KPI’s) en la gestión empresarial

Duración: 8 horas

"No podemos resolver los problemas con el mismo nivel de pensamiento que teníamos cuando se crearon..."
Albert Einstein
Físico e investigador Alemán

Propósito

Curso para diseñar, implementar y evaluar los indicadores clave de rendimiento (KPI) para mejorar la gestión empresarial y su toma de decisiones.

Dirigido a

Alta dirección
Dueños de procesos
Responsables de áreas
Todas aquellas personas interesadas en una mejor medición de su desempeño

Objetivo(s)

Al finalizar el curso, los participantes obtendrán una comprensión sólida de los indicadores clave de rendimiento (KPI’s, Key Performance Indicators) y serán capaces de identificar, diseñar y aplicar indicadores efectivos en los procesos de sus organizaciones, lo que les permitirá tomar decisiones informadas y mejorar el rendimiento empresarial.

Temario del Curso

  1. Introducción a los indicadores y KPI’s
    • Definición de indicadores y KPI’s
    • Importancia en la gestión empresarial
  2. Tipos de KPI’s
    • KPI’s financieros
    • KPI’s operativos
    • KPI’s de recursos humanos
    • KPI’s de ventas y marketing
  3. Diseño y selección de KPI’s
    • Criterios para seleccionar KPI’s efectivos
    • Establecimiento de objetivos medibles
    • Desarrollo de indicadores personalizados
  4. Implementación de KPI’s
    • Integración de KPI’s en la estrategia empresarial
    • Herramientas y tecnología para el seguimiento de KPI’s
    • Comunicación y alineación de KPI’s en la organización
  5. Evaluación y análisis de KPI’s
    • Interpretación de resultados de KPI’s
    • Identificación de desviaciones y tendencias
    • Acciones correctivas y toma de decisiones basadas en KPI’s
  6. Evaluación de cómo los KPI’s afectan al rendimiento global
    • Mejora continua a través de KPI’s
    • Métricas de éxito del uso de KPI’s
  7. Puesta en práctica y plan de acción
  • Conclusiones

Tu mejor opción

Observaciones sobre el curso

Este curso se imparte desde un grupo de 10 participantes, hasta grupos de 30 personas.

Áreas de capacitación del curso
Apoyo Empresarial, Productividad, Dirección
Método para el proceso de enseñanza / aprendizaje
  1. Exposición por parte del instructor de cada tema, utilizando ejemplos didácticos para su comprensión.
  2. Se utilizarán técnicas de grupos de trabajo, lecturas comentadas, preguntas dirigidas, mayéutica y análisis de casos, para que el participante se ejercite en un contexto adecuado y práctico.
  3. Se aplicará evaluación escrita al final del curso, además se evaluarán de manera individual los ejercicios realizados.
  4. Para que al participante se le proporcione diploma de acreditación del curso, deberá obtener una calificación mínima de 70%, considerando la evaluación escrita y la de los ejercicios.
  5. El resultado de las evaluaciones se entrega en electrónico a la Organización.

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