Aceleración de ventas estratégicas en la industria

Duración: 16 horas

"No podemos resolver los problemas con el mismo nivel de pensamiento que teníamos cuando se crearon..."
Albert Einstein
Físico e investigador Alemán

Propósito

En este curso se explican las etapas con las cuales se establece una estrategia de ventas para el sector industrial.

Dirigido a

Personal del área comercial
Gerente administrativo
Alta dirección

Objetivo(s)

El participante aprenderá cómo establecer estrategias a partir del análisis de su entorno, que le permita generar una oferta de valor para acelerar las ventas de su negocio.

Temario del Curso

  • Introducción
  • Definición de conceptos
  1. Inducción a las Etapas para la formulación de la estrategia
    • Identificación de la Intención Estratégica
    • Ubicación de la Empresa dentro de su Entorno Industrial
    • Interpretación de las Señales Externas del Entorno
    • Evaluación de la Posición de la Empresa
    • Generación de la Oferta de Valor y del Modelo de Negocio
    • Formulación de la Estrategia de aceleración de Negocios
  2. Desarrollo de las etapas
    • Identificación y componentes de la intención estratégica
      • Misión
      • Visión
      • Factores clave del éxito
    • Ubicación de la empresa dentro de su entorno
      • Análisis e Identificación de Componentes
      • Cadena de valor
      • Mapa de capacidades medulares
    • Interpretación de las señales externas del entorno
    • Evaluación de la Posición de la Empresa
      • Análisis e identificación de componentes
      • Análisis FODA
      • Matriz de confrontación ADAS
    • Generación de la oferta de valor y del modelo de negocio
    • Formulación de la Estrategia de aceleración de negocios
  3. Contenido / Estructura del Plan Estratégico
  4. Ejemplo de Estrategia de Aceleración
  5. Evaluación de la Estrategia de Aceleración
  • Conclusiones

Tu mejor opción

Observaciones sobre el curso

Este curso se imparte desde un grupo de 10 participantes, hasta grupos de 30 personas.

Áreas de capacitación del curso
Apoyo Diverso, Apoyo Empresarial, Dirección
Método para el proceso de enseñanza / aprendizaje
  1. Exposición por parte del instructor de cada tema, utilizando ejemplos didácticos para su comprensión.
  2. Se utilizarán técnicas de grupos de trabajo, lecturas comentadas, preguntas dirigidas, mayéutica y análisis de casos, para que el participante se ejercite en un contexto adecuado y práctico.
  3. Se aplicará evaluación escrita al final del curso, además se evaluarán de manera individual los ejercicios realizados.
  4. Para que al participante se le proporcione diploma de acreditación del curso, deberá obtener una calificación mínima de 70%, considerando la evaluación escrita y la de los ejercicios.
  5. El resultado de las evaluaciones se entrega en electrónico a la Organización.
  6. Se entrega DC-3 a todos los participantes.

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